sábado, 2 de marzo de 2013

Primera Semana en Corea (Parte I)

Hay muchas cosas que contar, ya que ha sido una semana interesante!! No he hecho mucho turismo, ya que iré poco a poco, pues tengo mucho tiempo (hasta el 14 de Mayo).

El lunes fui a Yeouido, está en medio del río Han, como si fuera una isla. Allí trabaja (bueno, trabajaba, pues ahora está de vacaciones y pronto comienza las clases) mi amiga y habíamos quedado para comer y aprovechar para comprar una SIM para el móvil. Así que fuimos a un centro comercial que conecta con el metro, lo cual es muy práctico ¿no?

 Después ella volvió al trabajo y yo me fui a dar una vuelta por el centro comercial!! Encontré muchas tiendas familiares como Zara, Mango, Mango HE con la imagen de Piqué, H&M, Bershka. Y también conocí tiendas nuevas como la tienda de libros YP, que además tenían una sección de papelería, música y DVD's.

Después de mi visita al centro comercial me fui caminando hasta la Torre 63 City, un edificio de 60 pisos y 3 pisos subterráneos. Desde lo alto del edificio se puede ver una increíble vista de la ciudad y además incluye una exposición de arte.

Y me voy de Barcelona para encontrarme con Miró, Tàpias y Picaso en lo alto del edificio. También habían otros artistas europeos que ya conocía como Henry Moore. La mayoría de los visitantes eran familias y gente de fuera de Seúl.

Aquí solo dejo una foto de las vistas, el resto las podéis encontrar en mi álbum de fotos de Facebook.

  
Volví a casa en autobús sin perderme!!! Tenía las indicaciones bien apuntadas. Lo interesante sobre el transporte público de Seúl es que funciona con una tarjeta con chip. La que yo tengo me la prestado mi amiga, porque son caras de adquirir, pero luego solo hay que ir recargando. Incluso puedes usar el dinero de la tarjeta para comprar cosas en las máquinas expendedoras del metro, pero eso todavía no lo he hecho.


Vistas de Seúl desde la 63 City

La residencia donde vivo tiene dos pisos y un ático. Mi habitación está en el primer piso y en el ático está la cocina. Así que por la mañana me levanté y subí a desayunar y me encontré con la señora que prepara la comida del día y hace un poco la limpieza de la cocina. Estuvimos hablando y le expliqué que venía de Barcelona. Es una señora muy simpática y amable.

Después de desayunar, me fui a caminar, a buscar la Universidad Nacional de Seúl, ya que al día siguiente tenía un examen y no quería perderme. En la estación había mucha gente vendiendo flores, al principio no lo entendí, y seguí caminando, unos 15 o 20 minutos hasta que llegué a la entrada principal de la Universidad y me di cuenta porqué había tanta gente vendiendo flores, era el día de la Graduación. Entre tanta gente conseguí encontrar el edificio del Instituto de Idiomas de Coreano.


 El campus es realmente enorme, así que un día me dedicaré a recorrerlo!!

El miércoles fue el día del examen de nivel. El lunes comenzaré las clases desde el nivel 1.

Por la tarde salí a buscar un supermercado y acabé bastante lejos, pero valió la pena. Ahora tengo cereales, mermelada y leche para empezar bien las mañanas.

El jueves, por fin encontré un supermercado más cerca de donde vivo, pero algunas cosas eran más caras que el otro supermercado, pero también tenían más variedad de productos. Supongo que algunas cosas las compraré allí y otras en el que está más lejos. Pero en general, la comida aquí es más cara, especialmente los tomates.

Y lo que hice el viernes y el sábado, lo dejo para la Segunda Parte.

No hay comentarios: