domingo, 10 de marzo de 2013

Segunda Semana

Esta semana ha sido mucho más tranquila. Pero también ha sido momento de hacer nuevas amistades, conocer a mis compañeros de clase y también a algunas personas que viven en la residencia.

Comencemos repasando la semana. El lunes fue el primer día de clases y fue muy interesante y divertido. Nuestra profesora de los lunes realmente entiende las dificultades que como extranjeros podemos tener para aprender el idioma coreano y nos ha enseñado muy bien a pronunciar las vocales y las consonantes básicas. Las clases son en inglés y es grupo reducido, no somos más de 10 o 11 personas en la clase. Solo se repite una nacionalidad: Alemania. El resto de mis compañeros son de Francia, Andorra, China, Malasia, Singapur, Mongolia, Holanda y Uzbekistán y yo de Chile/España. No solo podré aprender coreano, también podré aprender sobre la cultura de otras personas. Sin embargo, la clase acaba a las 21.30 y a esa hora hacía mucho frío!!!

El martes, en cambio, me fui al centro de la ciudad y me puse a caminar!! Me encontré con un edificio que está en restauración, al parecer, hace un par de años se quemó y han tenido que recontruir parte del edificio siguiendo la manera de hacer tradicional coreana, todo hecho a mano, sin ayuda de las maquinas modernas, solo con la tecnología de la época. Y nada más cruzar la calle te encuentras con un mercado, al estilo mercadillo, y se puede encontrar de todo. Y acabé en las garras del consumo!! Entré a ver lanas y compré cuatro ovillos de lana 100% Australiana. Normalmente en Barcelona compraba lana sintética porque es más barata, así que esta es la primera vez que me doy un lujo como este!! Para el jueves ya tenía una bufanda cerrada y un gorrito a juego, para que al salir de clases no tuviera tanto frío y la verdad es que valió la pena, aunque pensé que quizás me estaba dejando llevar por una compra impulsiva.

 
 Después de mi paso por el mercado, llegué hasta la Plaza Seúl, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de Seúl, una biblioteca pública, la entrada a uno de los palacios y me encontré con una curiosa escena de paraguas suspendidos en el aire.


Donkin' Donuts
  Pero si hay algo que me impresiona de Seúl son sus cafeterías!! Después de tanto caminar me fui a por un café un donut y mientras esperas el café te dan un aparato que vibra cuando el café ya está listo. En Donkin'Donut este aparato viene con publicidad incluida en forma de vídeo.

Después del café volví a casa!!

El miércoles por la tarde me fui a otro barrio de la ciudad: Hongdae. Debe su nombre a la universidad de Hongdae y por lo mismo es un barrio muy juvenil y con muchos bares y discotecas. Pero yo había decidido ir allí a por un helado italiano que desde un vídeoblog me habían recomendado. Al principio no conseguí encontrar el sitio exacto, pero con la inestimable ayuda de google maps y la wifi de Seúl pude llegar a mi destino y disfrutar de un delicioso helado artesanal y por menos de lo que puede costar en Barcelona, solo 2,90€


Gelati Gelati
 Después del helado, di una vuelta por las calles del barrio y acabé encontrando el edificio desde donde graban el videoblog que sigo: www.eatyourkimchi.com y fue muy emocionante!!!

Y para rematar, entré en una tienda y compré una bolsa de 10 Chupa Chups, que he ido compartiendo con los amigos, después de todo es una marca española, pero también catalana. Y lo que no sabía, era que el logo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí.

El jueves fui a clases, y tenemos otra profesora. Su estilo es completamente diferente al de la profesora de los lunes y creo que estamos un poco más cohibidos con ella y ella va mucho más rápido con la materia. Espero que las próximas semanas, al conocernos mejor, podamos perder la timidez.

El viernes, por la tarde (por la mañana me dediqué a hacer los deberes), fui al supermercado que está más lejos de mi casa, a dos paradas de metro, pero en el camino encontré una cafetería: Café de Goutier y por fin encontré el tamaño de café que me gusta: pequeño!!! Es un poco más caro que el de McDonalds, pero más barato que cualquier Starbucks.

Y después del café y de leer la inmensa cantidad de mensajes del whatsapp, gracias al grupo de la ESOFIX, que estaban preparando los últimos detalles del Skaneja't, fui al super! Y luego volví a casa en metro.

Al llegar a la residencia, subí a la cocina a cenar y por fin conocí a otra chica que está estudiando coreano en la SNU, aunque ella va a las clases de la mañana y son 50 en una aula. Se llama Ara y tiene 18 años, le encanta la música pop coreana y es una de sus principales razones por las que vino a estudiar coreano. Estuvimos conversando mucho rato y esa noche fuimos juntas a Hongdae. Íbamos a encontrarnos con otros estudiantes de la SNU, pero nos falló la conexión y acabamos dando vueltas por el barrio, hablando de música, yendo a la heladería italiana!!! Probé la leche sabor a plátano, me compré una pinza para el pelo y volvimos a casa en Taxi. Fue una noche genial, aunque no hiciéramos nada más que caminar.

El sábado por la mañana, me levanté bien temprano y me preparé para ir a dar clases de español a una pareja que en septiembre irá a Barcelona. Él es de Estados Unidos y enseña inglés, pero en septiembre comenzará un máster en ESADE y ella es Coreana y trabaja en una compañía de videojuegos. Las dos horas se nos pasaron volando y me lo pasé muy bien enseñandoles un poco de español y también de catalán y de la vida en Barcelona. Ya tengo diseñado un plan de estudio y espero que puedan aprender mucho con el poco tiempo que tenemos.

Y ésta ha sido mi semana, espero no haberos aburrido mucho. Intentaré actualizar este blog cada semana, pero no creo que pueda hacer más de una entrada a la semana.

Un fuerte abrazo desde Seúl, Corea del Sur!!!

No hay comentarios: