lunes, 4 de marzo de 2013

Primera Semana en Corea (Parte II)

El viernes quedé con mi amiga TaeYoung!! Ella y yo nos conocimos gracias a la experiencia Magis del 2011, compartimos una semana juntas en Burgos. Fue genial volver a vernos.

Quedamos en la salida de una estación de metro cerca de la universidad Yonsei, donde ella estudió ingeniería mecánica, y también está relativamente cerca de la universidad Sogang, fundada por los jesuitas.
Luego fuimos a un restaurante a comer algo muy típico coreano!!!


No hace falta decir que estaba delicioso!!! Se ponen todas las verduras en la "olla" junto con la carne y con un cucharon te sirves un poco de sopa y con los palillos vas cogiendo las verduras para ponerlas en el plato.
Llevo una semana sin usar tenedor!!!

Después nos pusimos en marcha y fuimos hasta el palacio en autobús! Una vez allí compramos las entradas y dimos una vuelta, por fuera del palacio y para nuestra suerte pudimos ver la representación del Pase de Revista de la Guardia Real. La cámara de mi móvil es de muy baja cualidad, pero aún así conseguí hacer un vídeo de la representación.



A las 15h30 nos apuntamos a la visita guiada en inglés y pudimos conocer los detalles de este inmenso palacio.

Realmente estoy impresionada por este palacio. Todo está organizado y cada cosa tiene su espacio. Un edificio para las recepciones y oficio de ceremonias, lo que vendría a ser la Corte. Otro edificio para que el Rey pueda trabajar. Un edificio solo para el Rey para que descanse, en compañía de 8 sirvientes para velar por su seguridad, otro edificio para el príncipe heredero, otro para la reina, y un poco más alejado, otro edificio para la Reina madre donde vivirá durante su retiro.
El palacio también cuenta con un edificio para celebraciones con unas vistas impresionantes.

Hacía mucho frío, así que pretendo volver en primavera, cuando el clima sea más cálido para ver en todo su esplendor los jardines del palacio.

Haechi: es un animal mitológico que vela por la familia real.

Entrada al edificio desde donde el Rey oficia las recepciones o celebraciones importantes.

Vista del edificio donde se celebran fiestas rodeado por un estanque.

Reloj Solar, que indica la hora y la estación del año según el calendario lunar.

Chimenea ornamentada.

Vistas desde el Palacio al Seúl más moderno.


La clave de la urbanización del palacio: La Armonía.

La razón por la que los coreanos se quitan los zapatos al entrar es que tienen un buen sistema de calefacción que funciona desde el suelo. Por eso en el palacio los edificios están elevados y se pueden observar chimeneas por donde sale el humo, ya que utilizaban carbón y no leña para calentar la casa. Hay unos túneles subterráneos que unen los edificios con las chimeneas.

El sábado, en cambio me lancé a la aventura. La idea era salir a caminar, conocer un poco mejor el barrio, pero acabé más lejos de lo que me pensé en un principio.

Llegué hasta el río Han, pero no a cualquier altura del río, sino donde hay un hermoso parque, incluso en invierno. Me morí de frío ese día, porque realmente había bajado mucho la temperatura... me he acostumbrado demasiado al buen clima de Barcelona.

Mientras caminaba me encontré con este parque (foto a la izquierda) y si luego miraba hacia el otro lado, un enorme paso de nivel para los coches (foto izquierda abajo). Naturaleza y ciudad en un mismo sitio. Cuando llegué aquí, pensé en volver a casa, porque creía que no encontraría el río, pero sabía que estaba demasiado cerca como para volver a atrás. Por suerte, econtré un mapa y caminando un poco más encontré una boca de metro. Pero me estaba muriendo de frío, así que busqué refugio en una cafetería, me conecté a la WIFI y con google maps al rescate comprobé lo lejos que había llegado y lo cerca que estaba del río HAN.

También aproveché el momento para abrir el Paraula i Vida y leer el evangelio del día. Era la parábola del hijo pródigo. Aunque el mensaje más importante de este pasaje es el perdón, para mí ese día me habló del regreso a casa. Ahora estoy en Corea, pero mi destino es volver a casa con mi Padre. Fue un momento muy emotivo para mí. Realmente el Evangelio nos puede decir cosas diferentes cada día y cada día puedo aprender algo nuevo de mí.

Y con esa sensación de que vuelvo a casa y con la tranquilidad de saber que tengo un Padre que me quiere y me está esperando seguí mi aventura hasta el río!!!

Ahora voy a dejaros con una serie de fotos.





Entrada al Parque del río Han.
Río Han en coreano se dice HanGang


Si miraba a la derecha podía ver el puente de dos niveles.


Si miro a la izquierda otro puente!








Patitos, en el río!!!

Vista nocturna del puente de dos niveles.
Y hasta aquí con mi informe de la primera semana en Corea. Simplemente os dejo dos vídeos que hice el sábado, no tienen audio, más que el ambiental, hacía mucho frío como para decir algo.

PD. Después para volver a casa, cogí el metro!!




No hay comentarios: